Saltar al contenido

Boda de inspiración japonesa

17/01/2011

Si eres una amante de la cultura japonesa podrías sacar partido de una fiesta temática para dar originalidad a tu boda, inspirándote en las vestimentas, la decoración o la comida japonesa.

Existen maravillosos vestidos de novias basados en la cultura del lejano oriente.  Nuestra gran propuesta para el vestido de la novia y de sus invitadas es la de la diseñadora Charo Peres, cuya colección tiene clave de inspiración japonesa y romántica. Su sencillez opta por vestidos con faldas abullonadas pero sin grandes colas.

El kimono, utilizado en Japón en ocasiones especiales, y llevado tanto por hombres, como mujeres y niños puede ser otra inspiración para las vestimentas de tu gran fiesta.

Las invitaciones de inspiración japonesa las podría proporcionar la colección Kyoto de azulsahara, con sus modelos en forma de biombo y estampados florales conseguirás una invitación única.

Lo que no podría faltar sería la posibilidad de disfrutar de los beneficios de la gastronomía japonesa, caracterizada por su sencillez y elegancia. La abundancia de sabores naturales y productos frescos aportarán propiedades muy saludables a un menú muy especial. A estas características hay que añadir la bonita presentación de la comida en cuencos y platos rectangulares, de tal manera que realzan las cualidades de la cocina con un esquisito gusto artístico, así conseguirás que el menú no solo se deguste con las papilas gustativas, si no también con la vista.

El plato estrella del arte culinario japonés es el sushi, arroz al vinagre acompañado de algún alimento fresco, generalmente pescado o marisco. Su elegante presentación realza su sencillez y su belleza.

El shasimi también es una de las comidas representativas de la gastronomía japonesa, el motivo de este plato sencillo de preparación sofisticada y cuidadosa es ofrecer productos del mar y río, generalmente pescado crudo muy fresco.

La sopa de miso es otro de sus principales platos, su base es el caldo de pescado y el miso (pasta aromatizada de soja), otros de sus ingredientes son el tofu, en forma de cubitos y verduras, carnes o pescados.

Entre los postres podrías recurrir al dulce más típico japonés, wagashi, se sirve a menudo con té verde y se elabora principalmente con mochi (pastel de arroz glutinosa) y azuki (pasta endulzada de judías).

Desde el Boda con encanto nos gustaría saber tu opinión: ¿Te gustaría dar el sí quiero con un kimono de inspiración japonesa? ¿Crees en el equilibrio de la cultura japonesa para celebrar tu boda?

Más información en: http://www.charoperes.com

http://www.azulsahara.com/

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 906 seguidores

%d personas les gusta esto: