Skip to content

La boda de Elvis y Priscilla

12/03/2011

Priscilla despidiendo a Elvis en el aeropuerto. Créditos fotográfincos: Hello Magazine

Ya sabéis lo que nos gustan en Boda con Encanto las bodas de parejas famosas con mucho encanto. Por eso, ¿qué mejor manera de despedir la semana que repasando la historia de amor entre Elvis Presley y Priscilla Beaulieu?

La historia entre el cantante Elvis Presley y Priscilla Beaulieu comenzó en 1959. La joven que sólo tenía 14 años vivía en Wiesbaden (Alemania) donde su padre trabajaba para la RAF. Elvis se encontraba en Alemania realizando el servicio militar. La vida de ambos cambió en 1959 cuando a la joven Priscilla le presentaron a Elvis, diez años mayor que ella. Según parece Priscilla apenas articuló palabra durante la noche. Sin embargo, Elvis se sintió atraído por esa timidez. Tiempo después el cantante le confesaría que aquella noche supo que había encontrado a su alma gemela.

La pareja comenzó a verse cada vez con más frecuencia. Priscilla llegó a admitir que durante aquella época no veía a Elvis como una estrella mediática sino que conoció una parte del cantante que pocas personas llegarían a descubrir. Era un hombre que se encontraba en un país extranjero, lejos de su casa y de su familia. Además, Elvis había perdido a su madre un año antes y parecía más un joven, que una estrella. Priscilla se convirtió en su confidente y amiga.

En 1960 Elvis tuvo que regresar a Estados Unidos. Priscilla fue fotografiada acompañándole al aeropuerto. Pasaron los días y por fin llegaron noticias desde Estados Unidos. Durante dos años la joven tuvo que acostumbrarse a los continuos romances que la prensa otorgaba al cantante. Pero en 1962 la pareja dio un paso más en su relación. Elvis le pidió que se reuniera con él en Los Ángeles para pasar las vacaciones juntos.

Elvis convenció a la familia de Priscilla para que la dejasen mudarse a Memphis para que continuase allí con sus estudios. Los padres de la joven aceptaron siempre y cuando ella residiera en la casa del padre de Elvis. Sin embargo, Priscilla pasaba cada vez más tiempo en Graceland, residencia del cantante.

Elvis y Priscilla, sonrientes el día de su boda. Créditos fotográficos: http://www.ElvisPresleynews.com

Pasaron los años y no fueron fáciles para Priscilla quien cada vez pasaba más tiempo sola mientras Elvis cumplía con sus numerosos compromisos profesionales. Además, la prensa seguía insistiendo en los supuestos romances del cantante con actrices como Ann-Magret, compañera de reparto en Viva Las Vegas.

Sin embargo, todo cambió el día antes de Navidad cuando en 1966 Elvis decidió pedirle matrimonio a Priscilla. La pareja se dio el sí quiero el 1 de mayo de 1967 en una ceremonia que duró 8 minutos y que tuvo lugar en una de las suites del hotel Aladdin de Las Vegas. La joven de 21 años optó por un sencillo vestido largo de color blanco que acompañó con un velo. A la ceremonia acudieron los familiares y amigos más cercanos de la pareja. Posteriormente, celebraron el convite nupcial con 100 invitados.

Una de las fotografías más recordadas de este día nos muestra a la pareja cortando su tarta nupcial de seis pisos. Para su primer baile como marido y mujer no pudieron elegir mejor canción que el tema Love me tender.

La pareja cortando la tarta nupcial de seis pisos. Créditos fotográficos: http://www.logoi.com

 

La feliz pareja posa con su hija Lisa Marie. Créditos fotográficos: Hello Magazine

La luna de miel la pasaron en Palm Springs y a su regreso a Graceland, su lugar de residencia, decidieron celebrar otro convite para aquellos familiares y amigos que no pudieron acompañarles en Las Vegas el día de su boda.

Pese a que vivieron momentos muy felices con el nacimiento de su primera hija Lisa-Marie en 1968, la pareja se separó en 1972, divorciándose un año después. Elvis llegó a reconocer que su matrimonio no funcionó por sus continuos viajes. Sin embargo, a la pareja le siguió uniendo una bonita amistad.

Cuando Elvis murió el 16 de agosto de 1977, Priscilla sintió un fuerte dolor por su pérdida y llegó a declarar tras la muerte del cantante, se dio cuenta de que echaba de menos las cosas que nunca antes había apreciado; los pequeños detalles.

¿Qué os ha parecido la historia de Elvis y Priscilla? ¿Cuál es vuestra pareja de famosos favorita? Ya sabéis que en Boda con Encanto esperamos vuestros comentarios y como sorpresa para esta semana nos vamos a despedir, como no podía ser de otra manera, con el famoso tema Love me tender del gran Elvis. Feliz fin de semana


About these ads
No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 900 seguidores

%d personas les gusta esto: