Skip to content

Lola Pinel

03/07/2011

Hoy os quiero descubrir el maravilloso trabajo de Lola Pinel, una artista que se dedica a pintar a mano abanicos, tarjetas, muebles y un sinfín de objetos, que acaba convirtiendo en piezas únicas y personalizadas.

El destino quiso que conociese a Lola hace más de un año. No sólo me impresionó su trabajo sino también el cariño con el que trata a sus clientes. Lola es una persona cercana, con la que enseguida se conecta y a la que le gusta cuidar al máximo cada detalle.

Desde abanicos, tarjetas de invitación, vajilla, cojines para los anillos e incluso vestidos de novia…, el taller de Lola Pinel ofrece una variada colección de artículos que la artista pinta a mano y personaliza con detalles florales o motivos abstractos.

Lola Pinel ha abierto las puertas de su taller a Boda con encanto para que podamos conocer mejor su trabajo y su trayectoria como artista. Aquí os dejamos con la entrevista que le hemos realizado.

Boda con Encanto (BCE): Lola, ¿Cuál ha sido hasta ahora tu trayectoria?

Lola Pinel (LP): Desde pequeña he tenido una inclinación especial por la pintura. Dibujé durante muchos años en carboncillo, y poco a poco fui utilizando la técnica del óleo y me entusiasmó. Mis cuadros forman parte de mí misma, y amo la pintura con toda mi alma. Creo que es la mejor forma que tengo de poder expresarme.

Me entusiasman las exposiciones y los libros que me puedan documentar y enseñar. Soy autodidacta y me siento muy orgullosa de ello.

BCE: ¿Cómo surgió la idea de dedicarte a pintar a mano abanicos y otros detalles para bodas y eventos?

LP: Surgió en una exposición mía, en la que una amiga me pidió como favor personal que le pintase un abanico para que ella se lo regalase, a su vez, a otra persona con la que tenía un gran compromiso. Este fue el comienzo y después vinieron otros pedidos de otras personas, hasta que yo misma decidí encauzar este tema hacia las novias, sus detalles, complementos, vestidos y también decidí hacer un tipo de regalo especial, personalizado para otro tipo de eventos, donde pudiese llevar algo de mis cuadros en ellos.

BCE: ¿Cuáles son los eventos para los que recibes más encargos actualmente?

LP: En general hay un poco de todo, detalles particulares, congresos, regalos a directivos, bodas , regalos de empresa.

BCE: ¿Cuál es la anécdota más divertida o curiosa que te ha sucedido durante tu trayectoria?

LP: Recuerdo hace un par de años vinieron al taller una novia con su madre por curiosidad, porque habían recibido un regalo que llevaba mi etiqueta y querían conocer mi trabajo.

Al final de una agradabilísima conversación, encargaron los detalles de la boda, la personalización y confección del vestido de la novia, así como el de la madre. Y con el paso del tiempo he personalizado el traje de bautizo de su hijo y le he hecho los detalles de regalo para los invitados del mismo.

Me cabe la gran satisfacción de que con muchas de “mis novias”, me une una gran amistad y eso es algo extraordinario y que da mucha vida a mi trabajo.

BCE: ¿Cómo definirías tu trabajo?

LP: Personalmente es algo que me satisface muchísimo, y por otra parte, creo que es algo distinto. Un evento, sea cual sea, en el que los detalles están diseñados en exclusiva y con motivos diferentes, es algo que la gente valora muchísimo.

BCE: ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?

LP: En principio, cada cliente. Trato, después de una conversación, de diseñar lo que me puede mostrar que será de su agrado, dentro de mis diseños, naturalmente. Y eso es lo que ellos agradecen, porque al final tienen lo que se ajusta a su deseo.

BCE: ¿Qué técnica utilizas para pintar? ¿Cuál es tu método de trabajo?

LP: Depende de la base del trabajo, puede ser óleo, pintura de tela al agua o pintura de madera al agua. Mi método de trabajo es duro y constante, siempre quiero que esté todo perfecto y que el cliente tenga una plena satisfacción por haber elegido mi trabajo.

BCE: ¿Cuál crees que es la fórmula del éxito?

LP: Tener un contacto personal directo con el cliente, tratar de ajustarme a sus gustos, diseñar para él-ella, innovar siempre que puedo, entender el momento de estas personas y llegar a hacer algo que les acabe entusiasmando.

BCE: ¿Tienes algún encargo que hayas realizado al que guardes un especial cariño? ¿Por qué?

LP: Todos los encargos tienen su parte especial. Y el trato tan entrañable en algunas ocasiones, sobre todo en las bodas, con las novias y hasta con sus familiares que las acompañan, hace de mi trabajo algo gratificante.

Si recuerdo, por lo peculiar, una boda hace un año de una novia alemana que habló conmigo por teléfono por la tarde de un día determinado, totalmente entusiasmada por lo que había visto en mi web. A la mañana siguiente se vino a España a encargar su boda y volvió a Alemania por la tarde, haciendo un pedido de regalos para invitados, trajes de las 6 damitas de honor que la acompañaron, fulares para la madre del novio y de ella, otros detalles para sus familiares más allegados. En fin fue un pedido con un gran entusiasmo y con una fe ciega en que era algo especial para ella y los suyos. Después tuvo el gran detalle de enviarme un pequeño vídeo de la ceremonia.

Éstas son las cosas que hacen que mi trabajo sea para mí especial. Creo que es un regalo que me ha dado la vida. Trabajar en algo que te gusta no es lo habitual.

Si estáis buscando un detalle original para vuestro día B o evento, os invitamos a que descubráis el taller de Lola Pinel: www.lolapinel.com




¿Qué os parece el trabajo de Lola Pinel? ¿Os gustan los detalles personalizados para regalar en vuestro día B o evento? Esperamos vuestros comentarios en Boda con encanto.


About these ads
2 comentarios leave one →
  1. Janet permalink
    04/10/2011 11:40

    yo llevé abanicos de Lola a la boda de mi mejor amiga en EEUU, uno para ella exclusivo, uno para su mamá y otro para mí que era la dama de honor jiji. Lo tengo en la memoria como un regalo muy especial

  2. 04/10/2011 21:21

    Gracias Janet por compartir tu experiencia con nosotr@s! qué detalle tan español en una boda americana! un abrazo!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 897 seguidores

%d personas les gusta esto: