Skip to content

Chema Naranjo

10/10/2011

Cuando Chema nos contactó para presentarnos su trabajo, nos impresionó, no solo por sus fotografías, si no también por su amabilidad y por su filosofía de vida. Chema es una persona muy sencilla, que trata de dar lo mejor de sí mismo, tanto en lo profesional como en lo personal, y así obtiene los buenos resultados que podréis comprobar al ver la selección de fotografías que hoy os presentamos.

Para que conozcáis a fondo la manera de trabajar y de ver la vida de Chema os dejamos con la entrevista a la que amablemente nos respondió:

Boda con encanto (BDC): ¿Cómo te presentarías a ti mismo?

Chema Naranjo (CN): Como un fotógrafo de Madrid muy despierto ante la realidad que uno tiene delante de sus ojos, una persona que se conmueve con la historia de otras personas y que tiene una constante búsqueda de belleza y de infinito, no sólo en las bodas sino en la vida cotidiana, en mi relación con mi mujer, con mi hijo, en el supermercado….

BDC: ¿Qué es lo que te hizo decidirte por la profesión de fotógrafo de bodas?

CN: Yo había estado trabajando siete años en una agencia de comunicación  y otros cuatro en una agencia de publicidad, mi trabajo era chulo, creativo y tenía muy buena relación con clientes y jefes, todo estaba bien pero tenía en el corazón una constante de querer hacer algo más, quería que mi trabajo se fusionara de alguna forma con mi persona.

Por aquel entonces un fotógrafo de bodas de la vieja escuela me pidió ayuda para dar el salto de analógico a digital, empecé a explicarle como funcionaba un sensor, postproducción….y en esas empecé a tener contacto con su trabajo y la belleza con que lo desarrollaba, la relación humana que se creaba y la correspondencia del corazón ante la belleza.

Empecé sin saberlo a enamorarme de la fotografía de bodas, luego tuvimos a nuestro hijo, nuestros horarios (de mi mujer y mío) no eran muy compatibles con la familia y en mi corazón había un deseo de más.

Fue entonces cuando decidimos dar el salto, digo decidimos porque mi mujer en esto al principio me empujó mucho.

BDC: ¿Cómo te formaste en esta profesión?

CN: Trabajando, esa es la verdad, estudié en la Escuela de Arte de Madrid y en el Taller de Artes imaginarias, me rodeé de gente muy creativa y con muchas inquietudes que me enseñaron a mirar, pero fue trabajando donde verdaderamente uno hace oficio.

BCE: ¿Cuál es la pareja de tus sueños que desearías fotografiar?

Siempre comento a las novias (en especial a ellas) cuando tenemos la primera reunión que no es para mí tan importante trabajar y hacer la boda, su boda, como que me elijan por mi trabajo y persona como su fotógrafo.

Cuando una pareja decide que Chema Naranjo sea el fotógrafo de su boda, es esa la pareja que deseo fotografiar.

Cada vez lo consigo mas y consigo filtrar de tal forma que al final las parejas que llegan son parejas superinvolucradas con la fotografía y con lo que han visto de mi trabajo.

Es ahí donde uno puede desarrollarse muchísimo a nivel creativo y conseguir un resultado único y memorable.

BDC: ¿Y dónde encontrarías el lugar ideal para retrarlos?

CN: En el atardecer. La luz para mí es importantísima, es mas me considero un fotógrafo de la realidad, de la emoción y de la luz ambiente.

El lugar no es tan importante para mí como el momento de luz en que se realice la sesión.

En la preboda es fácil todo está muy planificado, pero en la boda trabajo mucho las localizaciones para conseguir realizar la sesión de exteriores en esa luz. Prefiero una pared de ladrillos, o de grafitis y un momento de luz precioso, que un parque bello y que la puesta se nos vaya en el desplazamiento.

BDC: ¿Desde hace cuánto tiempo que te dedicas a fotografíar bodas?

Tres años.

BDC: ¿Eres de los que prefieres captar el momento de complicidad de la pareja cuándo surja o prefieres conseguir la fotografía perfecta a través del posado y la puesta en escena?

Yo soy una persona muy sencilla y natural y todo en la vida lo intento hacer así.

Siempre intento relajarlos al máximo, es un poco una labor de coaching y confianza, cuando la pareja llega al punto de sentirse ellos mismos, es a partir de ahí cuando empiezan a valerme las fotografías y cuando consigo captar la emoción.

En la boda es mas sencillo, ellos confían plenamente en mí, ya han visto el resultado de la preboda y me conocen mas, se olvidan de mí y la emoción ese día fluye como un rio en primavera.

BDC: ¿Cuál es tu boda preferida o aquella que recuerdas con especial cariño?

CN: Todas.

Es cierto, en todas he llegado al corazón de quienes han confiado en mí y en todas me ha quedado algo de ellos.

En tres años he conseguido que las parejas comprendan que contratarme no es contratar un servicio, que soy persona y que contratan a Chema Naranjo, una persona que se pone a su servicio.

Esto es muy importante por que al final lo que queda no sólo es un álbum y un Usb, lo que queda es una experiencia, enriquecedora para ambas partes.

Este trabajo supone para mi un enriquecimiento personal y humano constante, que beneficia mi vida y mi forma de estar en la vida.

BDC: ¿Cuál ha sido tu gran reto como fotógrafo de bodas?

CN: En 2009, una boda en la que a la pareja y para su celebración les cedieron una obra de Goya de grandes dimensiones que se colocó tras el altar.

Tuve que crear un sistema de luz continua rebotada que no incidiera directamente en la obra y que permitiera que el cuadro se viera  nítido en segundo plano perfectamente iluminado, fue muy laborioso, aunque tuve la suerte de poder hacer pruebas la misma mañana de la boda, fue un reto que nos enriqueció mucho.

BDC: ¿Cuál es el maestro de la fotografía del que más has aprendido?

CN: Muchos, de hecho pienso que uno crece viendo lo que otros hacen, cogiendo ideas y llevándolas a otros puntos.

Me encanta Jonas Peterson por su visión fotoperiodística y documental del día, Jasmine Star por su dirección de novios, Anna Kuperberg por la visión de detalles y la clave de luz en la que trabaja, Yervant por su elegancia y sobriedad en las tomas… y te estoy diciendo fotógrafos con un trabajo totalmente diferente a lo que yo hago, pero que de alguna forma me inspiran mucho antes de realizar una boda, cojo ideas y las llevo a otro punto de vista.

¿Qué os ha parecido el trabajo de Chema Naranjo? ¿No os parece que es capaz de captar el recuerdo de la boda de vuestros sueños? ¡Gracias por leernos! Esperamos vuestros comentarios en Boda con encanto.

About these ads
11 comentarios leave one →
  1. Sonia permalink
    10/10/2011 23:11

    Me parece preciosa toda la entrevista de una humildad y una belleza incomparable.
    Mirando así la vida, no me extraña que mire así su fotografía y capte lo que capta.

  2. David permalink
    11/10/2011 10:29

    Realmente hacen falta personas así, que miren -y sepan retratar- la belleza de lo que está delante, sin tener que inventar poses fingidas o lugares increíbles. Lo increíble ya está ahí y parece que Chema sabe encontrarlo.

  3. Manu permalink
    11/10/2011 11:55

    Nuestro amigo Chema nos hizo las fotos el día de nuestra boda. Le contratamos como fotógrafo y ahora es un gran amigo. Tiene una implicación humana increíble y seguro que nuestra boda sin él, no habría sido la misma. Tiene una visión de la vida que te hace reflexionar y compartir continuamente opiniones. Además ha encendido en mí el interés por la fotografía.
    Magnífico profesional y aún mejor persona.

  4. Maria Rosa permalink
    11/10/2011 14:11

    Es el fotógrafo que me gustaría habeer tenido en mi boda (¡hace 51 años!).
    Voy a enviar esta entrevista a mis nietas (¡once!)

    Maria Rosa

  5. 11/10/2011 22:19

    Gracias por vuestros comentarios! Todos coinidimos en nuestras buenas palabras hacia Chema Naranjo!

  6. Alicia permalink
    12/10/2011 23:24

    Sigo el trabajo de Chema y me parece precioso, no solo por la belleza de las fotografias si no tambien por como mira a las personas, se implica con las parejas.
    Es un regalo encontrar personas así, te acompañan en un día muy importante.

  7. Purificación Vicente Vicente permalink
    14/10/2011 19:42

    Es una entrevista preciosa donde se percibe el grado de humanidad de Chema. Y me parecen unas fotos preciosas y muy originales. Chema pone el corazón en lo que hace y se nota en el resultado.
    enhorabuena.
    Puri

  8. Rebeca permalink
    05/01/2012 08:36

    Guauuuuuu!!!!! que pasada!!!!!

  9. Lorena Vázquez de Arnal permalink
    23/03/2013 00:18

    Me encanta Chema Naranjo!!!! su visión del cariño de las personas y su manera de mirar el matrimonio es única!!!!

  10. Laura Gómez permalink
    28/05/2013 18:13

    Cada vez que veo esta boda no dejo de sorprenderme!!! encuentro cosas nuevas!!!! la composición, el color, la emotividad que transmite. Me encanta el trabajo de Chema.

Trackbacks

  1. FOTOPERIODISMO DE BODA {fotografía artística de boda Madrid} | Fotógrafos de bodas diferentes, artísta que hace fotoperiodismo de boda,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 900 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: